DESARROLLO SUSTENTABLE

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

se trataran temas para el desrrollo sustentable de la naturaleza


+28
ADRIANA MACIAS
karen Lumbreras
Roberto Alonso Arellano
lupita cuevas
Jose Alvaro Gasca Lopez
Lupita Pizano
AlejandraMiranda
Sandra Paola García
belgik rodriguez
Jose Jesus Lopez
jorge sanchez
Karlojosue Dominguez
Miguel Angel Arroyo
Alexander Aparicio E.
norma cano
vanesa ochoa
silvia fuentes
jessica aguilar
juan carlos medrano
Manuel Rivera
lupita cruz
SoniaLC
Abigail Ramírez
marlene olivarez escutia
fernanda sanchez
Diana Gonzalez
ch3p0o
Lorena Mgaña
32 participantes

    1 actividad reflexionemos

    avatar
    Lorena Mgaña
    Admin


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Edad : 34

    1 actividad reflexionemos Empty 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  Lorena Mgaña Miér Feb 01, 2012 8:26 pm


    1.-¿Hasta que grado podemos afectar, transformar, o destruir un ecosistema y no afectar la biosfera?
    2.-¿Y en que medida es posible alterar parámetros globales como la atmósfera o la temperatura antes de influir en todos los ecosistemas de la tierra?
    ch3p0o
    ch3p0o


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 04/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  ch3p0o Sáb Feb 04, 2012 1:00 pm

    Admin escribió:
    1.-¿Hasta que grado podemos afectar, transformar, o destruir un ecosistema y no afectar la biosfera?
    2.-¿Y en que medida es posible alterar parámetros globales como la atmósfera o la temperatura antes de influir en todos los ecosistemas de la tierra?

    Yo creo q no hay un grado minimo para afectar a la biosfera, mejor dicho todas las actividades que realizamos como seres humanos, alimentandonos de otros seres vivos, deforestando, construyendo ciudades donde antes existian una gran diversidad de seres vivos afectan directamente a la biosfera, el ser humano brinco la cadena alimenticia haciendoce de todo lo que se encuentre en su alrededor y al finalizar su ciclo de vida del ser humano en su gran mayoria no regresan esos nutrientes que la tierra les dio.

    En coclusion y contestanto una parte de la pregunta dos: Cualquier accion del ser humano afecta totalmente la biosfera!!

    avatar
    Diana Gonzalez


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  Diana Gonzalez Sáb Feb 04, 2012 3:09 pm

    creo que existiria un grado menor para afectar un ecosistema y no afectar a la biosfera de manera en que utilizemos adecuadamente los recursos que nos proporciona y regresando a la tierra los nutrientes o desechos organicos para que asi sea la encargada de volver a generar mas recursos.

    en la segunda pregunta creo que en la medida de que nosotros seamos capaces de utilizar las energias naturalez de la manera mas adecuada para obtener nosotros un beneficio mutuo.
    avatar
    Lorena Mgaña
    Admin


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Edad : 34

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  Lorena Mgaña Sáb Feb 04, 2012 3:36 pm

    Estoy de acuerdo con Diana González que podemos afectar de manera menos abrasiva a nuestro entorno vital si nos hacemos a la idea que somos los unicos afectados con cada uno de las actividades que realizamos dia con dia y si nos proponemos la utilizacion de manera mas adecuada y consciente de todos los recursos naturales que nos brinda el planeta para de alguna forma regresar todo lo dado por la naturaleza.
    avatar
    fernanda sanchez


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  fernanda sanchez Sáb Feb 04, 2012 3:42 pm

    En lo personal creo que afectamos demasiado, ya que como seres humanos y nuestra falta de conciencia hacia la naturaleza dia con dia terminamos con ella, ya sea por la tala de árboles, el desperdicio de agua o energía etc.Y esto provoca un deterioro en nuestra biosfera, la forma de no afectarla tanto es siendo un poco mas conciente y medir nuestros consumos animales y vegetales, así mismo como ahorrar mas agua y energia y separando la basura organica e inorganica.
    En la segunda pregunta creo que hay que inculcar los habitos del reciclado, el ahorro de agua y energia y otros factores que ayudan al cuidado del planeta, desde pequeños y de esta forma optimizar el uso de los recursos naturalez de forma mas benefica.
    avatar
    Lorena Mgaña
    Admin


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Edad : 34

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  Lorena Mgaña Sáb Feb 04, 2012 3:50 pm

    Para la pregunta 2 Si nosotros podemos ser capaces de hacer todo lo posible por cuidar a nuestro mundo haciendo tareas diarias conscientes de los pros y los contras de cada una de ellas podremos alterar los parametros pero para bien nuestro y del planeta.
    avatar
    marlene olivarez escutia


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 04/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  marlene olivarez escutia Sáb Feb 04, 2012 3:59 pm

    yo siento que hay un grado minimo para afectar o transformar la biosfera ya que con las actividades que realiza el ser humano esta se ve afectada pero si ponemos de nuestra parte esta no se veria afectada como por ejemplo las personas que se dedican a cortar arboles si ellos cortan una hectarea comprometerse a plantar la misma hectarea que cortaron o mas.


    para la pregunta dos yo píenso que en medida que los seres humanos sean mas capaces y concientes que los unicos que salimos perjudicados somos nosotros de tal manera que se utilizen mas energias naturales por ejemplo o ser capaces de reciclar la basura ahorrar agua y utilizar lo menos posible productos dañinos para el ecosistema
    avatar
    Diana Gonzalez


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  Diana Gonzalez Sáb Feb 04, 2012 4:01 pm

    Lorena Mgaña escribió:Para la pregunta 2 Si nosotros podemos ser capaces de hacer todo lo posible por cuidar a nuestro mundo haciendo tareas diarias conscientes de los pros y los contras de cada una de ellas podremos alterar los parametros pero para bien nuestro y del planeta.

    exacto lore creo que los seres humanos estamos concientes de las problematicas ambientales que se estan sucitando y de lo que puede pasar si no actuamos por ello hay que hacer no tan solo decir pongamos cada quien nuestro parte que como ser humano tenemos y ayudemos a quien nos da tanto de ella.
    avatar
    Lorena Mgaña
    Admin


    Mensajes : 17
    Fecha de inscripción : 01/02/2012
    Edad : 34

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  Lorena Mgaña Sáb Feb 04, 2012 4:07 pm

    ch3p0o escribió:
    Admin escribió:
    1.-¿Hasta que grado podemos afectar, transformar, o destruir un ecosistema y no afectar la biosfera?
    2.-¿Y en que medida es posible alterar parámetros globales como la atmósfera o la temperatura antes de influir en todos los ecosistemas de la tierra?

    Yo creo q no hay un grado minimo para afectar a la biosfera, mejor dicho todas las actividades que realizamos como seres humanos, alimentandonos de otros seres vivos, deforestando, construyendo ciudades donde antes existian una gran diversidad de seres vivos afectan directamente a la biosfera, el ser humano brinco la cadena alimenticia haciendoce de todo lo que se encuentre en su alrededor y al finalizar su ciclo de vida del ser humano en su gran mayoria no regresan esos nutrientes que la tierra les dio.

    En coclusion y contestanto una parte de la pregunta dos: Cualquier accion del ser humano afecta totalmente la biosfera!!
    Pero si podemos ser capaces de alterar los parametros de pero para nuestro bien y del planeta y no solo dejar de actuar y saber que si somos los que afectamos con cualquier accion a la biosfera.
    avatar
    Diana Gonzalez


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 04/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  Diana Gonzalez Sáb Feb 04, 2012 4:12 pm

    Lorena Mgaña escribió:Para la pregunta 2 Si nosotros podemos ser capaces de hacer todo lo posible por cuidar a nuestro mundo haciendo tareas diarias conscientes de los pros y los contras de cada una de ellas podremos alterar los parametros pero para bien nuestro y del planeta.

    exacto lore creo que los seres humanos estamos concientes de las problematicas ambientales que se estan sucitando y de lo que puede pasar si no actuamos por ello hay que hacer no tan solo decir pongamos cada quien nuestro parte que como ser humano tenemos y ayudemos a quien nos da tanto de ella.
    avatar
    Abigail Ramírez


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 04/02/2012
    Edad : 33
    Localización : Celaya Guanajuato

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  Abigail Ramírez Sáb Feb 04, 2012 4:50 pm

    1.-Desde mi punto de vista es inevitable no afectar a la biósfera, cuando nosotros como [b]ser humano nos estamos encargando de alterar totalmente los ecosistemas con problemas de la vida diaria, logrando un gran desequilibrio, desde la cadena alimenticia, con el simple hecho de no seguir unos buenos habitos de alimentación y una mala educación ecologica.

    2.-Y en gran medida es posible si todos y cada uno de nosotros nos encargaramos de seguir con paremetros, concientizandonos de la grave situacion en la que nos estamos viendo afectados, podriamos llegar a un gran desequilibrio. Asi que propongo que comencemos a reciclar nuestra basura y todo lo que le podamos o alguien mas le pueda dar otro uso!
    avatar
    SoniaLC


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  SoniaLC Dom Feb 05, 2012 11:50 am

    [quote="Lorena Mgaña"]
    1.-¿Hasta que grado podemos afectar, transformar, o destruir un ecosistema y no afectar la biosfera?


    1.-
    Considero que no existe grado en el que no afectemos,y si de verdad quisieramos no afectarlo lo que deberiamos hacer es estar mas concientes de que todas nuestras acciones tienen alguna reaccion y en este caso no es favorable para nuestro ecosistema un ejemplo si vamos a talar arboles minimo deberiamos reforestar.


    avatar
    lupita cruz


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 03/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  lupita cruz Dom Feb 05, 2012 11:59 am

    1. considero que la mejor manera de no afectar nuestro medio ambiete es utilizar adecuadamente todos los recuersos que tenemos, hasta que grado no deberiamos afectarlo concuerdo con Sonia LC de que no existe un grado, si realmente cuidaramos nuestro ecosistema no habria ningun grado de afectacion en el.

    2. si buscamos un adecuado control de todos los recursos tecnologicos y ambientales podriamos tener un control, y no modificar nuestra atmosfera logrando un equilibrio.
    avatar
    SoniaLC


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  SoniaLC Dom Feb 05, 2012 12:09 pm

    lupita cruz escribió:1. considero que la mejor manera de no afectar nuestro medio ambiete es utilizar adecuadamente todos los recuersos que tenemos, hasta que grado no deberiamos afectarlo concuerdo con Sonia LC de que no existe un grado, si realmente cuidaramos nuestro ecosistema no habria ningun grado de afectacion en el.

    2. si buscamos un adecuado control de todos los recursos tecnologicos y ambientales podriamos tener un control, y no modificar nuestra atmosfera logrando un equilibrio.

    Siii Lupita Cruz... sii realmente fueramos conscientes de que esto va a llegar a afectarnos de gran manera o hariamos todo esto pero considero que las personas no entendemos hasta que nos pasa algo malo...
    avatar
    SoniaLC


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  SoniaLC Dom Feb 05, 2012 12:13 pm

    2.-¿Y en que medida es posible alterar parámetros globales como la atmósfera o la temperatura antes de influir en todos los ecosistemas de la tierra?[/quote]

    Con respecto a la pregunta 2 creo que manejar un control estricto de todos nuestros recursos seria el modo ideal de no afectar a los ecosisitemas, por eso cada uno de las clases de ecosistemas tienen sus condiciones climaticas... por que alterarlos???
    avatar
    lupita cruz


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 03/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  lupita cruz Dom Feb 05, 2012 12:19 pm

    SoniaLC escribió:2.-¿Y en que medida es posible alterar parámetros globales como la atmósfera o la temperatura antes de influir en todos los ecosistemas de la tierra?

    Con respecto a la pregunta 2 creo que manejar un control estricto de todos nuestros recursos seria el modo ideal de no afectar a los ecosisitemas, por eso cada uno de las clases de ecosistemas tienen sus condiciones climaticas... por que alterarlos???[/quote]

    Definitivamjente tienes razon Sonia LC, porque afectar las condiciones climaticas, todo es a su tiempo y medida, ya que todos sigue un ciclo y gracias a ese ciclo es que todos los seres vivos podemos vivir y desarrollarnos en el.
    avatar
    SoniaLC


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  SoniaLC Dom Feb 05, 2012 12:24 pm

    lupita cruz escribió:
    SoniaLC escribió:2.-¿Y en que medida es posible alterar parámetros globales como la atmósfera o la temperatura antes de influir en todos los ecosistemas de la tierra?

    Con respecto a la pregunta 2 creo que manejar un control estricto de todos nuestros recursos seria el modo ideal de no afectar a los ecosisitemas, por eso cada uno de las clases de ecosistemas tienen sus condiciones climaticas... por que alterarlos???

    Definitivamjente tienes razon Sonia LC, porque afectar las condiciones climaticas, todo es a su tiempo y medida, ya que todos sigue un ciclo y gracias a ese ciclo es que todos los seres vivos podemos vivir y desarrollarnos en el.[/quote]

    Eso es muy cierto Lupita, por algo se dice que cada cosa tiene su razon de ser, para que modificar cosas que despes de un tiempo puede alterar nuestro bienestar y no solo el nuestro como humanos sino de animales y toda clase de ser vivo, deberiamos dejar de pensar solo en nosotros...
    avatar
    lupita cruz


    Mensajes : 11
    Fecha de inscripción : 03/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  lupita cruz Dom Feb 05, 2012 12:34 pm

    Sonia Lc concuerdo con que las personas no estamos haciendo nada para ayudar a nuestro medio ambiente, ya nos encontramos en una situacion muy critica, solo vamos a entender hasta que estemos en una situacion desesperante lo cual me pone muy triste porque para que lleguemos a ese grado no falta mucho.
    avatar
    Manuel Rivera


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  Manuel Rivera Dom Feb 05, 2012 2:28 pm

    1.- hasta que grado podemos afectar,transformaro destruir un ecosistema y no afectar la biosfera?
    2.- y en que medida es posible alterar parámetros globales como la atmósfera o la temperatura antes de influir en todos los ecosistemas de la tierra?

    las acciones de los seres humanos hacia todos los ecosistemas influye de alguna manera a la destruccion de la biosfera, al no contar con la suficiente concientización desde el trato a las especies como el daño al utilizarlos.
    Con esto es claro mencionar que todo lo que se hace en beneficio para el ser humano no lo estamos regresando significativamente a la naturaleza, sino que estamos cada vez mas “pobres” en cultura hacia el medio ambiente y no vemos que éste es el responsable de que la vida humana siga creciendo sin embargo no lo vemos desde ese punto clave,es lo que está pasando en la actualidad que por usar en demasía los recursos naturales que son no renovables es que se esta dando el cambio climático, ya que aunque no se esté influyendo directamente en los ecosistemas vitales, estamos terminando con la capa de ozono por la quema de combustible y por consiguiente afectando a todos los seres vivos que estamos dentro de este mundo.
    avatar
    juan carlos medrano


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  juan carlos medrano Dom Feb 05, 2012 2:54 pm

    1.- ¿Hasta qué grado podemos afectar,transformaro destruir un ecosistema y no afectar la biosfera?
    2.- ¿Y en qué medida es posible alterar parámetros globales como la atmósfera o la temperatura antes de influir en todos los ecosistemas de la tierra?

    Con respecto a la pregunta 1, considero que todo en este mundo tiene un límite y que todo en exceso es malo, de ahí que lo que como humanidad deberíamos hacer es dejar de gastar, afectar y transformar nuestros ecosistemas en medida excesiva y así no afectaríamos en gran medida a la biosfera.

    En referencia a la pregunta 2, considero que al afectar a la atmosfera o a la temperatura, directamente se está afectando a los ecosistemas de la tiera; el nulo respeto que tenemos hacia el medio ambiente nos hace falsamente creer que el daño que le hacemos es reparable, y por tanto, es muy dificil alterar la temperatura sin afectar los ecosistemas de la tierra.
    avatar
    juan carlos medrano


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  juan carlos medrano Dom Feb 05, 2012 3:01 pm

    ch3p0o escribió:
    Admin escribió:
    1.-¿Hasta que grado podemos afectar, transformar, o destruir un ecosistema y no afectar la biosfera?
    2.-¿Y en que medida es posible alterar parámetros globales como la atmósfera o la temperatura antes de influir en todos los ecosistemas de la tierra?

    Yo creo q no hay un grado minimo para afectar a la biosfera, mejor dicho todas las actividades que realizamos como seres humanos, alimentandonos de otros seres vivos, deforestando, construyendo ciudades donde antes existian una gran diversidad de seres vivos afectan directamente a la biosfera, el ser humano brinco la cadena alimenticia haciendoce de todo lo que se encuentre en su alrededor y al finalizar su ciclo de vida del ser humano en su gran mayoria no regresan esos nutrientes que la tierra les dio.

    En coclusion y contestanto una parte de la pregunta dos: Cualquier accion del ser humano afecta totalmente la biosfera!!



    Estoy de acuerdo con la conclusion que maneja el compañero Chepo, ya que todo lo que el ser humano hace trae repercusiones para el medio ambiente en el que vivimos.
    avatar
    jessica aguilar


    Mensajes : 6
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  jessica aguilar Dom Feb 05, 2012 3:29 pm

    1. yo pienso que si hay un grado en que podamos afectar el medio ambiente, en realidad todos podemos transformarlo, ya que si todos contribuimos podemos mejor y cuidar nuestro planeta, en cuanto un ecosistema es muy facil de destruir, pero con la cooperacion de todos podemos conservarlo.

    2. en esta pregunta creo que si alteramos la temperatura entre otros parameros, pienso que los ecosistemas cambiarian radicalmente....
    avatar
    silvia fuentes


    Mensajes : 3
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  silvia fuentes Dom Feb 05, 2012 4:20 pm

    1.- ¿Hasta qué grado podemos afectar,transformaro destruir un ecosistema y no afectar la biosfera?


    2.- ¿Y en qué medida es posible alterar parámetros globales como la atmósfera o la temperatura antes de influir en todos los ecosistemas de la tierra?

    lo hemos afectado tanto que actualmente existe una gran problematica con el calentamiento global lo cual es afectar a la biosfera, especies en peligro de exticion, no se puede modificar sin afectar, sin embargo se pueden corregir ciertos comportamientos para no seguir contribuyendo a este problema, ya no alterar ni contaminar el aire, la tierra, o el agua; porque si se contamina la atmosfera contaminamos toda la tierra y cualquier ser vivo que habite en ella, si contaminamos y seguimos dañando el suelo afecta de igual manera a todo el ecositema del dicho e igualmnte el agua tanto para la misma tierra como para los seres vivos.


    El efecto invernadero tiene variadas y muy serias consecuencias como es el calentamiento global, este esta provocando la desaparicion de especies. Si no hacemos una correccion en estos actos un cambio de cultura y concientizar a las personas se pudiera sobrevenir una gran mortandad y originar un desequilibrio en la biodiversidad de proporciones y consecuencias inimaginables.






    [b]
    avatar
    Abigail Ramírez


    Mensajes : 12
    Fecha de inscripción : 04/02/2012
    Edad : 33
    Localización : Celaya Guanajuato

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  Abigail Ramírez Dom Feb 05, 2012 5:11 pm

    Estoy totalmente de acuerdo con Manuel Rivera ya que todos influimos de alguna manera hacia la destruccion del medio ambiente pero si cada uno de nosotros puesiera su granito de arena hacia la mejora de nuestro "habitad" todo podria mejorar, el problema es que aún continuamos con la idea de que empieze el otro para comenzar nosotros porque si nos damos cuenta en este problema los beneficiados seriamos todos los que habitamos en este grandioso mundo.
    avatar
    vanesa ochoa


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 05/02/2012

    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  vanesa ochoa Dom Feb 05, 2012 6:15 pm

    1.-¿Hasta que grado podemos afectar, transformar, o destruir un ecosistema y no afectar la biosfera?



    es ovbio que con todas nuestras acciones, es inevitable afectar a nuestros ecosistemas ya que cada accion que realiza el hombre en forma maciva en contra de los ecosistemas de la tierra crea un desequilibrio total.



    Contenido patrocinado


    1 actividad reflexionemos Empty Re: 1 actividad reflexionemos

    Mensaje  Contenido patrocinado

      Temas similares

      -

      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:26 am